La patronal valdeorresa respalda la renuncia
de Paradelo en la CEO

La junta directiva de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) difundió ayer un comunicado en el que respalda a su presidente, Javier Rodríguez Paradelo, tras presentar la semana pasada su dimisión como vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO).

La decisión fue adoptada en el transcurso de una reunión celebrada por la directiva el pasado día 12 de mayo, en cuyo transcurso adoptaron el acuerdo de "manifestar públicamente el respaldo de la Junta Directiva al presidente de AEVA por su decisión de renunciar al cargo de vicepresidente primero de la CEO". Añade que esta renuncia se produjo "por las discrepancias con la gestión del Sr. José Manuel Pérez Canal, que le impedían atender los compromisos adquiridos con las empresas y organizaciones que le prestaron su apoyo en la Asamblea Electoral celebrada el día 25 de abril de 2013".

La renuncia de Rodríguez Paradelo fue abordada por los órganos directivos de la CEO en la reunión que celebraron el jueves, día 8 de mayo, en la que también acordaron sustituir al presidente de los empresarios valdeorreses por Rosa María Vázquez Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Ourense.

A la renuncia de Rodríguez Paradelo se sumaba el pasado lunes la de otro vicepresidente de la CEO, José Luis Cid Vázquez, que representaba en equipo de gobierno de la Confederación al sector de los electricistas.

Te puede interesar