Valdeorras

Pedro Emiliano Vidal Gayoso, un bohemio en valdeorras

Valdeorras

obituario

Pedro Emiliano Vidal Gayoso, un bohemio en valdeorras

Amante de la artesanía, sentía una auténtica pasión por la arqueología y la fotografía

Este miércoles 2 de octubre recibirá sepultura el artista bohemio rues Pedro Emiliano Vidal Gayoso (1964). El funeral comenzará a las 11,00 horas, en la iglesia parroquial de Fontei, desde donde sus restos serán trasladados al cementerio de este núcleo de A Rúa.

El cadáver de Vidal Gayoso fue localizado por un agente de la Policía Local sobre el suelo de su casa, en la Rúa Pacibello. Acudió atendiendo a la llamada de los vecinos, quienes llevaban varios días sin verlo, el mismo tiempo que podría llevar muerto en la casa. Ya de tarde, era llevado a Ourense, donde le fue practicada la autopsia.

Vidal Gayoso estudió de Imagen y Sonido le permitieron exponer sus fotografías en diferentes escenarios, sobre todo ubicados en la villa de A Rúa y O Barco de Valdeorras, pero también la pudieron contemplar los ourensanos, pues formó parte del elenco de fotógrafos que participó en el Outono Fotográfico de 2009. Amante de la artesanía, sentía una auténtica pasión por la arqueología. Su vida fue la de un bohemio, optando por alejarse de la vida social, a la que antepuso siempre su soledad.