La organizó la Ribeira Sacra para promocionarlo

Una peregrinación apoyó el “Camiño de Inverno'

Un grupo de peregrinos cruza Sobradelo.
El trazado del Camiño de Inverno entre Puente de Domingo Flórez y O Barco fue recorrido por 150 personas. La iniciativa forma parte del programa elaborado por la Asociación de Camiños de Santiago pola Ribeira Sacra con miras a promocionarlo.
Un grupo de 150 peregrinos recorrió ayer los 17 kilómetros que separan el pueblo leonés de Puente de Domingo Flórez de la villa de O Barco. La peregrinación forma parte del programa diseñado por la Asociación de Camiños de Santiago pola Ribeira Sacra. 'Pretendemos promocionar o Camiño de Inverno', comentó su presidenta, Aida Menéndez Lorenzo.

Un centenar de personas viajó en autobús desde Monforte hasta Puente de Domingo Flórez para realizar este tramo del itinerario de peregrinación, aunque en la localidad leonesa se sumó otro numeroso grupo de caminantes, entre los que estaban la diputada autonómica socialista Carmen Acuña y varios ediles barquenses.

El colectivo lucense dividió el trayecto hasta Santiago en varios tramos y elaboró un calendario para todo el año, que inició el 28 de febrero en Ponferrada. Paulatinamente se le fueron sumando otras asociaciones, según dijo Aida Menéndez, que anunció la salida desde O Barco para el 11 de abril.

Te puede interesar