Los peregrinos del Camiño de Inverno podrán viajar sin carga

Un peregrino llegando a la Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela.
photo_camera Un peregrino llegando a la Praza do Obradoiro en Santiago de Compostela. (Archivo)
El servicio Paq Mochila de Correos  se ocupa de llevar sus mochilas y maletas de un alojamiento a otro

Los peregrinos que elijan el Camiño de Inverno para desplazarse a Santiago de Compostela podrán recorrer este trayecto sin tener que cargar con el equipaje. Lo anunció Correos, que desde el 1 de junio puso en marcha el servicio Paq Mochila, que se ocupa de llevar sus mochilas y maletas de un alojamiento a otro. El servicio comenzó a estar disponible desde la ciudad de Ponferrada.

El cartero pasará a recoger el equipaje de los peregrinos que hayan solicitado el servicio a las 8,00 horas y lo dejará en el siguiente alojamiento antes de las 14,30 horas. El sistema de notificaciones del servicio avisará a los usuarios de la recogida y entrega de las mochilas.

Los interesados en este servicio podrán solicitar el Paq Mochila en la página web “www.paqmochila.com”, cubriendo un formulario escrito en nueve idiomas. El pago podrá ser “online” para evitar el metálico.

El servicio que vuelve a desarrollar Correos en el Camiño de Inverno tomó en consideración todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los distintos protocolos que dictaron las administraciones para garantizar la seguridad en la ruta. En este sentido apuntan la certificación de AENOR reconociendo que las medidas adoptadas para prevenir los contagios y los protocolos de actuación implantados en la ruta ante el covid-19 se ajustan a las directrices

Te puede interesar