El perito tasa la cantera de Ipisa en 13 millones

Instalaciones de Ipisa en A Medua
Las concesiones mineras de las canteras de pizarra verde que Iberoitaliana de Pizarras SA posee en Pol (Lugo) fueron valoradas en 13.061.169 euros por el perito que realizó la tasación para el Juzgado de lo Social número 1 de Ourense.
Más de un centenar de personas, que en su día trabajaron para la citada pizarrera, aguardan a que se subasten las concesiones para poder cobrar los sueldos e indemnizaciones que se les adeudan y cuya cuantía se aproxima a los cuatro millones de euros, según indicó uno de los afectados.

'Estamos esperando que salga la subasta, pues es una cantera muy buena', dijo uno de los empleados que abandonaron la empresa con sede en A Medua (Carballeda de Valdeorras). La subasta también permitirá saldar la deuda exigida por la Administración Tributaria.

Las dos concesiones abarcan un total de 11 cuadrículas mineras. La imposibilidad de valorar cada una de ellas por separado, por no existir un informe geológico detallado, fue tomada en consideración por el Juzgado de lo Social para rechazar la petición de la empresa de tasarlas individualmente.

Te puede interesar