Pintadas y carreras de coches crean alarma en Vilamartín

photo_camera Pintadas en las fachadas del polideportivo de Vilamartín.
“Empeza a ser demasiado frecuente e non é de recibo estar facendo todas estas cousas”, explicó el regidor.

Los desperfectos ocasionados en bienes públicos de Vilamartín de Valdeorras por personas desconocidas preocupan en el Concello. Esta circunstancia fue apuntada ayer por el alcalde, Enrique Álvarez, después de observar las numerosas pintadas realizadas en las fachadas del gimnasio y el polideportivo municipales. El regidor anunció que todos estos hechos serán denunciados ante la Guardia Civil al objeto de frenar a los autores.

“Empeza a ser demasiado frecuente e non é de recibo estar facendo todas estas cousas”, explicó el regidor. Inmediatamente, añadió que “se quixeran pintar, existen posibilidades para facelo sin manchar”. Enrique Álvarez mostró su convencimiento de que todas estas acciones persiguen una única finalidad, la de “emborronar”. Así las cosas, y antes de acudir al cuartel de la Guardia Civil, el alcalde fue rotundo al afirmar: “Estamos preocupados”.

Las pintadas en fachadas de edificios públicos no son la única preocupación que personas desconocidas provocan en el Concello; también están las carreras de coches nocturnas. El alcalde recibió quejas vecinales de que la carretera que comunica Baxeles con San Vicente es escenario de competiciones que se desarrollan por la noche, con el peligro que conllevan para los usuarios habituales de esta carretera. “É unha carreteira ancha e de pouco tráfico”, explicó Enrique Álvarez, que recalcó el riesgo de accidentes que suponen.

Te puede interesar