instalaciones

La piscina climatizada irá a pleno extraordinario este mes

Fachada de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras.
photo_camera Fachada de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras.
La mesa de contratación validó la documentación presentada por la empresa adjudicataria

La empresa adjudicataria de la gestión de la piscina climatizada municipal de O Barco de Valdeorras, Cativos Gestión Educativa, completó la documentación requerida por el Concello. Este miércoles lo anunció el alcalde, Alfredo García Rodríguez, horas después de que la mesa de contratación se reuniese para revisar la contratación.  El regidor también comentó que la contratación será llevada a un pleno extraordinario de la Corporación, que se convocará en este mismo mes. Este deberá ratificar su adjudicación para permitir que abra sus puertas antes de que finalice el año.

En estos momentos, el servicio de Intervención procede a redactar el informe correspondiente a la adjudicación. Este documento será incorporado al expediente que la semana próxima analizará la comisión informativa de Deportes, órgano que también deberá dar su visto bueno.

El trámite de la comisión informativa es preceptivo antes del pleno extraordinario. Posteriormente, el expediente aún deberá cumplir una serie de plazos, como el referido a la firma del contrato, antes de que la actividad regrese a estas instalaciones municipales, cerradas desde el mes de junio de 2018. En todo caso, el alcalde barquense, Alfredo García, se mostró rotundo al afirmar que "ya estamos descontando fechas".

El concejal de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo, coincidió con el regidor en subrayar el objetivo de reabrir la piscina climatizada antes de las uvas de Fin de Año.

El edil recordó que la oferta más ventajosa para el Concello incluye un canon anual de 95.000 euros, apenas 5.000 menos de los 100.000 que había marcado como límite el equipo de gobierno. No es esta mejora, sin embargo, la que más interesó al responsable del área de Deporte. Aurentino Alonso apostó por adelantar la apertura de las instalaciones a las 7,00 horas, de lunes a viernes. Otra novedad incluida en la oferta es que permanecerán abiertas, de forma ininterrumpida, hasta las 22,00 horas. "Moita xente o demandaba", afirmó el concejal.

Ya en referencia al sábado, el establecimiento abrirá entre las 10,00 y las 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, abriendo solo de mañana (de 10,00 a 13,00 horas) los domingos y festivos. Además, la empresa amplió la oferta de actividades que existía anteriormente.

Aurentino Alonso coincidió con el alcalde en el anuncio de un pleno extraordinario para aprobar la adjudicación y "non esperar ao do mes de decembro". También insistió en su propósito de intentar que la reapertura tenga lugar este mismo año.

Te puede interesar