VALDEORRAS

Plan para incorporar a 25 parados al mercado laboral

<p></p>
photo_camera El director xeral, segundo por la derecha, en la reunión con directivos de AEVA. J:C.

La iniciativa está liderada por la Asociación de Empresarios de Valdeorras 

El plan integrado de empleo Aevaemprego IV, que promueve la Asociación Empresarial de Valdeorras, pretende encontrar trabajo para, al menos, 25 de los 60 desempleados inscritos. El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, fue informado ayer de la marcha del programa por la directiva del colectivo empresarial, encabezada por su presidente, Javier Rodríguez Paradelo.

El programa ofrece formación especializada y personalizada a desempleados en riesgo de exclusión social, menores de 30 años con baja cualificación, discapacitados y mujeres sin empleo, entre otros colectivo con especial dificultad para acceder al mundo laboral. El objetivo mínimo del programa de inserción es lograr un 42 %, lo que supondrá encontrar empleos para 25 de los inscritos.

La iniciativa, que finalizará en septiembre, ofrece planes integrales que combinan orientación, asesoramiento, formación, prácticas laborales y movilidad geográfica. La Consellería de Economía, Emprego e Industria colabora en su puesta en marcha aportando 144.000 euros.

Alfonso Marnotes explicó que la Consellería publicó la convocatoria de ayudas de los planes integrados de empleo, que disponen de 3 millones de euros para beneficiar a 1.600 personas. "Esta actuación está enfocada á colaboración cos concellos, co fin de que poidan mellorar a ocupabilidade e a inserción laboral dos veciños desempregados", afirmó el director xeral.

En su visita a O Barco, Marnotes presidió la entrega de diplomas del obradoiro "O Barco, Carballeda e Rubiá embelecen", un acto al que asistieron los tres alcaldes: Alfredo García, María del Carmen González y Elías Rodríguez, respectivamente. En este programa participaron un total de veinte desempleados, que recibieron formación de albañilería, forja y carpintería.

Te puede interesar