La planta de transferencias de A Rúa reemplaza una tolva

La planta de transferencia de Sogama en A Rúa será mejorada con una inversión de 732.050 euros. Lo anunció la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que indicó que el plazo de entrega del proyecto es de ocho semanas, siendo el plazo de ejecución de otras 16. Esta importante cantidad permitirá la sustitución de una de las tolvas destinadas a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos, según apuntó el alcalde rues, Álvaro Fernández López.

Esta actuación no es la única que acometerá Sogama en los próximos meses. La entidad incluyó las obras de A Rúa en un paquete de cinco lotes de actuaciones que suma 2.708.585 euros y que también comprende mejoras en las plantas de transferencias de Lugo y Narón (452.540 euros), Silleda y San Cibrao das Viñas (359.370), Vigo (366.025) y O Porriño (798.600).

La adaptación de las siete plantas citadas será complementada con la construcción de otras cinco para sustituir a microplantas. Estarán ubicadas en Curtis, Ponteceso, Riotorto, A Lama y Arbo. Además, será construida una sexta en el polígono industrial de Cee, sustituyendo a la de Monte do Son.

Una vez ejecutados los proyectos, la red galega de plantas de transferencias y biorresiduos (Cerceda, Cervo, Vilanova de Arousa y Verín) contará con 17 instalaciones.

La Xunta ayudará a los concellos en adaptarse a la norma europea, que marca el 31 de diciembre de 2023 como límite para implantar la recogida selectiva del contenedor marrón.

Te puede interesar