Un informe fijará la reducción de gasto en este concepto, especialmente el plus de productividad

La plantilla municipal ruesa cobrará menos complementos

Arcos de luces navideños instalados en la calle Doctor Vila, en el centro de la villa ruesa. (Foto: LUIS BLANCO)
El Concello rues revisará las nóminas de los 47 trabajadores, tanto laborales como funcionarios, dentro de su política de reducción de gastos. El anuncio lo realizó ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal, aludiendo fundamentalmente a los incentivos de productividad. Este capítulo salarial suma 42.000 euros anuales, una cantidad que se reparten entre 35 empleados, aproximadamente.
'No se trata de eliminarlos', dijo el alcalde, quien está a la espera de un informe jurídico acerca de la viabilidad de reducir el citado plus.

La revisión salarial fue debatida en la Comisión de Personal, que se reunió a última hora del pasado martes. En esta cita también informó de la necesidad de acortar la plantilla, dejando sin cubrir las plazas de dos trabajadores que se jubilaron y reduciendo a seis las siete personas que realizan tareas en el servicio de ayuda a domicilio. Esta última medida incluirá la contratación parcial de otros dos empleados los fines de semana.

La eliminación de gastos no sólo afecta a la plantilla. Avelino García informó en otra comisión, la de Fiestas, de la reducción de 4.000 euros conseguida en la programación navideña. El regidor cuantificó su total en 8.350 euros, unos 4.000 menos que los más de 12.000 euros de la Navidad del año pasado. La aminoración de los gastos fue conseguida rebajando a la mitad los gastos de alumbrado. Además, los adornos empleados en el desfile de Reyes fueron elaborados íntegramente con madera reciclada. También influyó que 'no se trajo ninguna actuación', según dijo el alcalde.

Te puede interesar