La Plataforma Pro-AVE pide a la Xunta que no frene el proyecto

La Plataforma Pro-AVE de la comarca de Valdeorras y Viana se muestra preocupada por las informaciones publicadas durante los últimos días sobre posibles cambios en el trazado del tramo Lubián-Ourense, y más concretamente a su paso por A Gudiña.
La Plataforma, constituida en 2000 para la defensa de la entrada de la línea de alta velocidad por esta zona, con estación en A Gudiña, apunta que 'nos oponemos a los cambios solicitados desde la Xunta de Galicia, justificada en su impacto medioambiental, y apoyamos el proyecto y el trazado aprobado por el ministerio de Fomento'.

'Volver al trazado primitivo a su paso por la estación actual de A Gudiña supondría un gran impacto para los vecinos que viven a ambos lados de la vía -señalan desde la Plataforma- , que en muchos casos se verían obligados a cerrar o adaptar sus domicilios'.

Por ello, desde Pro-AVE se pide que la Xunta 'deje de enredar con las necesidades de infraestructuras y la ilusión de aquellos a los que representan, y que los concellos afectados celebren plenos requiiendo a la Xunta el desbloqueo de la situación'.

Te puede interesar