El edil nacionalista se opuso y el PSOE se abstuvo

El pleno vianés aprueba el presupuesto con los votos del PP

Los seis votos del grupo “popular” del alcalde, Andrés Montesinos, bastaron para aprobar el presupuesto de Viana, de 1.912.400 euros. Sólo voto en contra el edil del BNG, absteniéndose los tres socialistas.
El grupo de gobierno del PP en Viana tendrá 1.912.400 euros para gastar en el 2008. La cifra es “un pouco maior á do ano pasado”, según dijo el alcalde, Andrés Montesinos. Añadió que a principios de año podría realizarse una modificación, aprovechando el remanente positivo que estima en torno a un millón. Esta suma se destinará íntegramente a inversiones.

Las cuentas anuales aprobadas el lunes 17 de diciembre no descuidan este capítulo, al que dedican 219.200 euros. De ellos, una partida de 137.000 euros se destinará al arreglo de la muralla que rodea Viana, suma a la que se añadirán los 500.000 euros del programa Leader Plus Trevinca. Andrés Montesinos descartó el origen medieval de la construcción y urge la autorización de la Consellería de Cultura, dado que en las catas arquitectónicas realizadas no se encontraron restos dignos de mención.

Los presupuestos fueron aprobados en solitario por los seis ediles del PP y los tres socialistas se abstuvieron. “Nolos diron o martes e apenas tivemos tempo de analizalos”, se quejó la portavoz del PSOE, María del Carmen Carballo. También explicó que al no pertenecer a la Corporación cuando se aprobó el presupuesto anterior “non podemos comparar con outros anos”, dijo la edil socialista.

El único voto en contra fue el del edil del BNG, Antonio Pérez. “O orzamento é unha continuidade dos anteriores. Gástase entre Persoal (900.487) e Gastos Correntes (655.000), para obras queda unha miseria. Había que tomar medidas co persoal, hai demasiado”, dijo.


Segunda denuncia por caídas

La corporación municipal también acordó dirigir a Augas de Galicia la denuncia que formuló ante el Concello una vianesa, Consuelo Arias Vázquez. Es la segunda vecina que acude al órgano local para reclamar una indemnización, como consecuencia de las lesiones que sufrió al caer durante las obras de reforma realizadas en la Praza Maior. La caída se remonta al mes de septiembre del 2006, cuando se desarrollaron las obras de reforma de este céntrico lugar vianés. Los hoyos y una deficiente señalización posibilitaron que ellas no sean las únicas víctimas. “As obras estaban cedidas a Augas de Galicia, que contratou unha empresa”, dijo el alcalde. A su vez, el edil del BNG, Antonio Pérez, se quejó de que debería informarse a los vecinos de los pasos a seguir en sus denuncias.

Te puede interesar