PLENO

El pluriempleo provoca una polémica en O Barco

Pleno Barco
photo_camera Félix García, edil de Riada Cidadá, en primer plano, con el alcalde, Alfredo Garcia, al fondo.

El edil de Riada Cidadá criticó que se le permita a una empleada municipal

La posibilidad de que los empleados del Concello de O Barco realicen otros trabajo dio pie al único voto en contra a la propuesta del equipo de gobierno, registrado en la sesión plenaria de ayer. Surgió en el debate de la solicitud que presentó una trabajadora.

"Abre as portas a que o resto de traballadores pidan doble traballo. O Concello non pode favorecer o pluriemprego", dijo el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, al justificar su voto contrario. En su intervención apuntó que "os traballadores teñen un convenio digno, que foi considerado entre os dez mellores da Administración Pública de España".

La defensa de la propuesta corrió por cuenta del teniente de alcalde socialista, Aurentino Alonso Araujo, quien explicó que "o informe do secretario está argumentado na lexislación. É factible", dijo.

La petición de la empleada del Concello salió adelante con los 16 votos favorables de los grupos socialista y popular y el posicionamiento en contra del edil de RC.

En la sesión plenaria de ayer, también salió adelante, en este caso por unanimidad, la propuesta de expropiación de los terrenos de la pista polideportivo que ya comenzó a construirse en Vilanova. Según expuso el teniente de alcalde, Aurentino Alonso, la Lei do Solo obliga a acudir a la expropiación forzosa de las ocho parcelas que pertenecen a seis personas. Siendo la superficie a expropiar 1.603 metros cuadrados.

Te puede interesar