VALDEORRAS

Polémica en O Barco por las guardias del hospital

La falta de facultativos de especialidades como Cirugía, Traumatología o Urgencias obligó a suspender cirugías programadas

La cobertura de las guardias de especialidades como Cirugía, Traumatología o Urgencias, del Hospital Comarcal Valdeorras recibió las críticas de la central CSIF Sanidad. "En las últimas semanas se suspenden cirugías programadas por falta de facultativos de las diferentes especialidades", afirmó el sindicato. También criticó que se estén derivando pacientes al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense "por falta de facultativos y falta de interés de la Gerencia en su cobertura". Además, cuestionó las "largas demoras del servicio de Rehabilitación" y la "¿desaparición/suspensión temporal? del servicio de HADO".

El Sergas afirmó que el hospital "garante a atención urxente, cirúrxica e traumatolóxica, en tódolos tramos horarios, contando estas especialidades en todo momento con médicos de garda". Estas mismas fuentes apuntaron que "a organización de gardas médicas nos tres hospitais públicos de Ourense garante a plena asistencia" y planteó que "non se pode confundir unha baixa puntual, ausencia ou traslado, con falta de cobertura ou persoal".

Te puede interesar