La Policía Local aumenta la vigilancia contra el vandalismo

Jardines del Paseo do Malecón, en O Barco.
photo_camera Jardines del Paseo do Malecón, en O Barco.

Los agentes de la Policía Local de O Barco aumentarán la vigilancia buscando combatir el vandalismo. Este incremento del servicio policial fue anunciado ayer por el concejal de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias, quien mostró su malestar por los 22 aspersores destruidos en el Paseo do Malecón, en los últimos días.

No es la primera vez que estos pequeños aparatos, cuyo precio apenas supera los 14 euros, son rotos por desconocidos, pero sí es nuevo que sean destrozados tantos en pocas horas. "Levantan el aspersor, le dan una patada y lo rompen. Lo que vale es el trabajo que da poner uno nuevo. Otras veces rompían dos o tres", dijo el concejal. "La Policía Local va a estar encima y el que caiga va a pagar los daños", añadió.

Los aspersores fueron repuestos, pero no son los únicos bienes públicos que sufren los ataques de los gamberros. Varias jardineras del Paseo do Malecón fueron volcadas y también hubo papeleras arrancas y bancos rotos. El Concello va reponiendo los desperfectos ocasionados, como sucedió con algún banco de O Salgueiral. Pese a ello, su preocupación es patente.

La vigilancia de la Policía Local ya se hizo notar el pasado fin de semana, cuando los agentes identificaron a dos jóvenes cuando arrancaban papeleras en la Avenida del Bierzo. Fueron denunciados por alteración del orden público y daños.

Te puede interesar