Policías locales de O Barco salvan la vida a una mujer

Un vecino avisó que estaba siendo arrastrada, boca abajo, por la aguas del río sil hacia un rápido

El jefe y dos agentes de la Policía Local de O Barco salvaron ayer la vida a D. V. A., de 73 años, cuando era arrastrada por las aguas del río Sil hacia el rápido próximo a la pasarela peatonal que comunica el Paseo do Malecón con el área recreativa del Salgueiral. Fue rescatada a las 8,30 horas, después de que un vecino diese el aviso de haber visto a una mujer en el cauce fluvial, boca abajo.

Nada más recibir el aviso telefónico, dos agentes y el jefe de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar señalado, entrando en el río para sacar del agua a la mujer. En un primer momento, fue atendida por los policías y un sanitario fuera de servicio que se encontraba en la zona. La cubrieron con su ropa buscando evitar el riesgo de hipotermia. Instantes después, llegaba una ambulancia barquense del 061, que la trasladó al Hospital Público Valdeorras.

"La cogimos cuando se encontraba a apenas un metro de la corriente. Estaba desorientada y muerta de frío", comentó Fernando Lozano, jefe de la Policía Local. La temprana hora en la que se produjo el suceso invita a pensar que la temperatura ambiente no era elevada. "Da igual que el agua esté fría. No te lo piensas, te tiras al agua y ya está. Nosotros estamos para ayudar a la gente", añadió.

Los hechos fueron seguidos por algunas personas que, a la hora en que ocurrieron, sacaban a sus mascotas.

Te puede interesar