Acudieron alcaldes de Pontevedra y de Castilla y León

Los políticos valdeorreses faltan a la inauguración en Lugo del Camiño de Inverno

Flechas amarillas de señalización del camino en A Rúa Vella
La inauguración del primer hito del trazado lucense del Camiño de Santiago de Inverno se quedó sin representación valdeorresa, pese a ser invitada. Allí estuvieron alcaldes de Pontevedra y de Castilla y León.
Una representación de los alcaldes de los concellos de Lugo, Pontevedra y Castilla y León -por los que discurre el Camiño de Santiago de Inverno- se dio cita el viernes 12 de septiembre en la Ribeira Sacra para asistir a la inauguración del primero de los 96 hitos del Sur lucense. Pero entre los asistentes se echó en falta la presencia de algún representante de Valdeorras, comarca que también forma parte del recorrido.

La organización, que corrió por cuenta de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, confirmó el envío de invitaciones a todos los concellos y colectivos que promueven este itinerario. A su vez, el presidente de la Asociación Amigos do Camiño de Inverno, Ramón García, aseguró no tener conocimiento del acto.

En Diamondi estuvo el director xeral de Turismo, Rubén Lois, quien anunció que el itinerario estará presente en el pabellón gallego de la feria de turismo “Itur”, que se desarrollará en Valladolid, durante el mes de noviembre. También anunció que las gestiones de su departamento están orientadas a reunir la cartografía.

La inauguración forma parte de las “Xornadas 2008”, que organiza la citada asociación lucense, que preside Aida Menéndez, con el apoyo del Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra.

Te puede interesar