Afirma que el concejal socialista cesado por el alcalde de la comisión de gobierno no tiene su confianza

El 'popular' Ventura Sierra descarta apoyar una moción de censura en Vilariño de Conso

Pleno de la Corporación municipal de Vilariño de Conso
El cese del socialista José Antonio Basteiro no terminará en una moción de censura, a pesar de quedar en minoría el alcalde, también del PSdeG-PSOE, y los dos ediles del BNG. Lo afirmó el portavoz del PPdeG, Ventura Sierra, quien afirma que “non temos confianza nin no BNG nin en Basteiro”. El edil “popular” también calificó de “dictador” al regidor. A su vez, el nacionalista Carlos Rodríguez ratificó el pacto de gobierno firmado con el PSdeG-PSOE, una vez superadas las diferencias con el alcalde, Arcadio González.
El portavoz del grupo municipal del PPdeG en Vilariño de Conso, Ventura Sierra, descartó ayer la posibilidad de apoyar una moción de censura contra el alcalde del PSdeG-PSOE, Arcadio González. “Non se me pasou pola cabeza”, comentó el concejal “popular”, quien afirmó que “non teño confianza nin co BNG, nin en José Antonio Basteiro”.

Precisamente, el cese de este concejal socialista de la comisión de gobierno provocó la situación actual, en la que el regidor deberá gobernar en minoría, apoyado únicamente por los dos concejales del BNG. En la oposición estarán los tres ediles del PPdeG y el edil cesado, José Antonio Basteiro.

El alcalde justificó el cese de su ex compañero en el grupo socialista a su ausencia en el pleno que debía aprobar las obras del Fondo Local de Inversión, corriendo el riesgo de perder los 128.670 euros asignados. A la sesión tampoco asistieron los concejales “populares”, cuyo portavoz dijo que el regidor no “consensuó” los proyectos y se quejó de que “convocou o pleno para o último día do prazo”.

Ventura Sierra añadió que el alcalde dejó sin convocar las tres últimas sesiones ordinarias de la Corporación municipal. “Se non ten o respaldo dos seus concelleiros que non nos chame a nós. É un dictador”, dijo.

El alcalde del PSdeG-PSOE se ve obligado a gobernar con el único apoyo de los dos concejales del BNG. El nacionalista Carlos Rodríguez aseguró haber invitado al PP a consensuar las obras del citado fondo y calificó de “irresponsables” a sus ediles, por no acudir al pleno.

El edil ratificó el pacto de gobierno con el PSOE. “Adquirimos un compromiso cos veciños e, tras un ano difícil, o estamos poñendo a andar”, dijo e insistió en que su objetivo es “o benestar dos veciños e estamos de acordo en formar un goberno estable, pois temos proxectos moi interesantes para Vilariño”.



Las obras del geriátrico carecen de licencias

El concejal del BNG, Carlos Rodríguez, afirmó ayer que las obras de construcción de una residencia de ancianos, iniciadas por el portavoz del PPdeG cuando ejercía como alcalde, carecen de los permisos obligatorios. Esta afirmación la realizó para salir al paso de las críticas de Ventura Sierra por la paralización de los trabajos. “Non hai constancia documental da solicitude de ningún permiso de esa construcción”, dijo el edil nacionalista, quien añade que “a falta de permisos dificulta o noso traballo”.

Además, reprocha al portavoz “popular” que durante los años que ejerció como alcalde no haya promovido el Plan Xeral de Ordenación Municipal e Vilariño de Conso. Pese a todo, el concejal nacionalista asegura que sus planes pasan por “poñer a funcionar a residencia en cosa de meses”.

Te puede interesar