El Juzgado suspendió su traslado a Portugal para comprobar el resultado de la autopsia

El portugués encontrado muerto en Sobradelo será enterrado en el cementerio de esta localidad

El vecino de Sobradelo (Carballeda) encontrado muerto en su cama el pasado domingo será enterrado provisionalmente este miércoles, tres de febrero, en el cementerio de esta localidad. El juez ordenó suspender el traslado del fallecido a Portugal, de donde es originario, para comprobar el resultado de la autopsia practicada al cadáver.
El Juzgado número uno de O Barco ordenó retrasar el traslado a Riablongo-Alijó (Portugal) del cadáver de R.G.A., de 45 años y vecino de Sobradelo (Carballeda), hasta recibir las pruebas de la autopsia. Esta orden obliga a su familia a enterrar provisionalmente sus restos en un nicho del cementerio de esta localidad, cedido por el Concello.

El fallecido fue encontrado en casa, dentro de su cama, el 31 de enero. Aunque todo parece descartar una muerte violenta, un golpe detectado en su cabeza, decidió al juez a ordenar la autopsia para averiguar su causa, según fuentes consultadas. También indicaron que las pruebas podrían tardar varias semanas en llegar al Juzgado.

Te puede interesar