El PP de O Barco estima que hay motivos para investigar el alcalde por la ORA

Moisés Blanco muestra una copia con declaraciones del fiscal.
photo_camera Moisés Blanco muestra una copia con declaraciones del fiscal.

Los siete concejales del grupo popular de O Barco presentaron otros tantos recursos contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la villa, que dispone el sobreseimiento provisional de la denuncia del PP contra el alcalde socialista. El anuncio fue realizado ayer, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos los ediles.

El portavoz municipal, Moisés Blanco Paradelo, comenzó criticando el "victimismo" del alcalde, Alfredo García Rodríguez, cuando dio a conocer el auto del sobreseimiento. El concejal mostró una foto, en la que dirigentes y alcaldes socialistas posan ante los Juzgados de Ourense, al ir a denunciar al anterior presidente de la Diputación, José Luis Baltar.

En referencia al recurso, Moisés Blanco cuestionó la labor de la Fiscalía. "¿No se puede o no se quiere investigar?", preguntó. El concejal aludió a las peticiones de imputaciones que las fiscalías de Manises, Cádiz y Castellón plantearon por casos que equiparó al de O Barco. Este último, referido a la continuidad de la concesión de los servicios de la ORA y de la limpieza de edificios municipales, con los contratos ya vencidos. El edil popular insistió en los 2.648 reparos de los técnicos a acuerdos de la Alcaldía y aludió al auto del Tribunal Superior de Xustiza, planteando el procesamiento del socialista Pachi Vázquez, a raíz de las advertencias de la Secretaría e Intervención. "En O Barco, los reparos no son importantes", dijo.

A su vez, el alcalde, Alfredo García, recordó que "tres autos: del Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, del que lleva el caso y del juez dicen que no hay delito. Ya está todo dicho".

Te puede interesar