El PP de O Barco plantea eliminar una charca de color azul-verdoso

Charca de agua en A Proba
La formación de un estanque de agua de color 'azul-verdoso' en A Proba (O Barco) causó preocupación en el PPdeG barquense.
La oposición municipal explica que la balsa está situada en las inmediaciones de las viviendas del pueblo y del arcén de la avenida de Galicia.
El portavoz 'popular', Moisés Blanco, mostró su preocupación ante 'el peligro que puede representar' la balsa y se dirigió al departamento municipal de Medio Ambiente preguntando si tenía conocimiento de su existencia.
El concejal del PP también se interesa por la fecha de aparición del estanque y si el Concello analizó su contenido. Además, plantea la posibilidad de que se adopte alguna medida para eliminarlo.

RESTOS DE CALIZA

El equipo de gobierno socialista, que dirige Alfredo García, afirmó desconocer la existencia de la balsa, por lo que nada más tener conocimiento de ella contactó con los responsables de la empresa química Cedie, que promueve la reforma del acceso a su recinto industrial, en la zona.
Fruto de estas gestiones, los técnicos municipales determinaron que el color azul-verdoso de la balsa surgió al tomar contacto con el agua los restos de la caliza triturada, según indicaron fuentes municipales.n

Te puede interesar