El PP barquense critica el deterioro de las bocas de riego

El estado de las bocas de riego del Concello de O Barco preocupa al PP. Su portavoz municipal, Moisés Blanco, comprobó que muchas de las montadas en Éntoma están 'inservibles, obstruidas y parcialmente tapadas con tierra, restos de grava y asfalto'. Estas deficiencias inquietan a la oposición, que destacó la gravedad de la sequía registrada durante el invierno, que 'aumenta las posibilidades de que se produzcan incendios'.
Moisés Blanco y el concejal popular de Medio Ambiente, Carlos Javier Crespo, comprobaron que en el barrio de Os Bolos, donde viven unas 15 familias, hay dos bocas de riego 'completamente inservibles, con el riesgo que supone en el caso de que se produzca alguna emergencia'. El PP barquense planteó que si este abandono se da en uno de los pueblos más poblados del Concello, el deterioro puede ser mayor en el resto de los núcleos rurales. En este sentido, el edil recordó que 'todos los vecinos, residan en donde residan, tienen derecho a recibir el mismo trato'.

Los populares formularán estas quejas en la Comisión extraordinaria de Medio Ambiente, Sanidade, Educación e Servicios, convocada para el próximo lunes. Aprovecharán la cita para pedir un informe de las bocas de riego, la reparación de las averiadas y la conveniencia de instalar otras nuevas.

Te puede interesar