PP y BNG piden rebajar los impuestos en O Barco

Los concejales del PP plantean que la partida destinada a estos fines sea determinada en función de la disponibilidad presupuestaria y de la cuantía de partidas de gastos que el Concello no podrá realizar

El grupo popular y el concejal del BNG de O Barco acudirán al pleno de mañana, jueves, con sendas mociones bajo el brazo. El PP solicita un refuerzo de las partidas de servicios sociales y que se suministren productos básicos a los colectivos más vulnerables, apoyando también a las entidades que colaboran con ellos.

Los concejales del PP plantean que la partida destinada a estos fines sea determinada en función de la disponibilidad presupuestaria y de la cuantía de partidas de gastos que el Concello no podrá realizar. Además, plantean suspender el cobro, o bien el fraccionamiento, de tasas e impuestos a hostelería y pequeño comercio. Insisten en rebajar el IBI y la agilización del pago de las facturas pendientes.

A su vez, el BNG solicita una rebaja del impuesto de vehículos de tracción mecánica proporcional a los días que dure el estado de alarma. Propone que la rebaja sea realizada en el siguiente ejercicio, el de 2021.

Te puede interesar