El PP considera “utópico” el estudio para el O Barco del futuro

Reunión de diciembre sobre la Axenda Urbana.
photo_camera Reunión de diciembre sobre la Axenda Urbana.

La oposición vio las propuestas para el futuro de O Barco

El borrador del diseño del Concello barquense para la próxima década, denominado “Diagnosis y Plan de Acción de la Agenda urbana de O Barco de Valdeorras”, provocó reacciones distintas en los grupos municipales. El trabajo, que el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, pretende consensuar con la oposición del PP y BNG, provocó distintas reacciones en estos grupos.

Los portavoces aplazaron su posicionamiento respecto al extenso documento que recibieron la semana pasada, lo que no impidió que realizasen una valoración inicial.

El portavoz popular, Manuel Núñez, insistió en emplear el calificativo de “utópico” para referirse al contenido del documento. También criticó la reordenación del tráfico en la avenida del Conde de Fenosa. “El pueblo tiene una espina dorsal, que es la vía del tren. No tiene otra salida que la vía principal”. Además, aludió a la inclusión de varios concellos próximos, como A Rúa, Vilamartín, Petín y Rubiá, desconociendo “si se les dará contrapartidas”.

Desde el BNG, su portavoz, Xesús Vilasánchez, mostró la existencia de consenso a la hora de abordar los objetivos de la Axenda 2030. “A idea de planificar o Barco do futuro está ben”, si bien consideró demasiado complejo pronunciarse sobre los puntos del borrador de un estudio “moi complexo”.

Te puede interesar