CONCELLO

El PP critica al Concello de A Rúa por el coste de las fiestas del verano

El concejal del PP consideró que el equipo de gobierno de la nacionalista María González Albert "se olvidó" de incluir 6.000 euros de la Festa da Mocidade

La oposición popular de A Rúa recibió ayer las cuentas correspondientes a las Festas de Verán y la Bacofesta en las últimas horas. No gustaron al grupo de Avelino García Ferradal, pues teme que las arcas públicas no puedan asumir la desviación. "Por eso pedimos la ejecución del Presupuesto y aún no nos la dieron", dijo.


El concejal del PP consideró que el equipo de gobierno de la nacionalista María González Albert "se olvidó" de incluir 6.000 euros de la Festa da Mocidade en las Festas do Verán. Cuantificó el total de gastos en 65.000 euros, que se quedarían en 55.812, descontados los ingresos. En referencia a la Bacofesta, explicó que costó 47.000 euros, 41.195 si se le restan los ingresos. Recordó que el año pasado fueron 29.000 euros y que "nosotros organizamos la primera edición con 34.000".


"Hay veces que gastamos máis do que nos gustaría", asumió la alcaldesa del BNG. María González explicó que los 6.000 euros de la Festa da Mocidade no fueron incluidos porque esa misma cantidad la aportará la Diputación, que  concedió la ayuda en un plan de subvenciones. En referencia a la Bacofesta, la regidora aceptó que la edición de este año costó más que la del año pasado. Eso sí, subrayó que duró tres días, por las dos jornadas y media de 2015. También remarcó que "hay ingresos que aún no fueron descontados" .

Te puede interesar