Valdeorras

El PP critica las goteras que sufre el Concello barquense

Valdeorras

concello

El PP critica las goteras que sufre el Concello barquense

Las instalaciones del consistorio barquense.
photo_cameraLas instalaciones del consistorio barquense.
Los populares exigen solucionar de una vez el problema de las humedades, que también afecta al pabellón municipal

Los populares del concello de O Barco critican la presencia de las goteras en las instalaciones del consistorio barquense. Según su portavoz, Sabina Aguado García, la situación se agravó con la llegada de las lluvias, propiciando que no solo afecte en la última planta "sino en todas ellas e incluso en la plaza de abastos". 

Desde la agrupación política muestran su preocupación con esta situación que "ha provocado que incluso se tengan que desalojar parte de los archivos y ponerles a salvo en el edificio del Concello viejo". Además, el colectivo considera "una tomadura de pelo que a este problema que se arrastra desde el principio no se le haya dado todavía solución desde la alcaldía", tal y como continúa explicando el portavoz popular. 

Por otra banda, también critican que se empezaran las obras en el consistorio sin tener en cuenta las previsiones del tiempo, lo cual produce que "la obra esté tapada con lonas y a la espera del material para la reparación del edificio". Los populares exigen una solución definitiva y "que a poder ser se haga con nuestra materia prima: la pizarra", la cual explican que no es muy utilizada en las obras promovidas por el concello barquense en los últimos años. 

Finalmente, demandan soluciones en el pabellón municipal de Calabagueiros, donde también se filtra el agua.

Más en Valdeorras