El PP pide que se aclare la cesión de una finca al geriátrico

Jardín del geriátrico de O Barco.
Los trámites seguidos en la cesión de una parcela municipal a la Fundación Nuestra Señora de Fátima preocupan al portavoz de la oposición 'popular' de O Barco. Moisés Blanco Paradelo indicó que el pasado jueves, el terreno continuaba inscrito a nombre del Concello en el Registro de la Propiedad.
El edil popular dijo que en el pasado mes de febrero se presentó una escritura de cesión para registrar la parcela a nombre de la fundación, un documento que después fue retirado. También indicó que los trabajos de acondicionamiento de un jardín de recreo, finalidad para la que fue cedido el terreno, comenzaron en las últimas semanas, 'tras haber transcurrido más de tres años desde que se produjera la cesión', según recordó Moisés Blanco.

El inicio de estos trabajos llevó al concejal 'popular' a preguntar por el estado actual de la cesión, la propiedad de la parcela, sus fines y usos y las obras.

El portavoz 'popular' recordó que un acuerdo plenario del 13 de diciembre de 2007, que sólo respaldó el grupo socialista, dio el visto bueno a la cesión gratuita del uso de la parcela de 1.360 metros cuadrados a la Fundación Nuestra Señora de Fátima. Su aprobación obliga a utilizarla como jardín de recreo de los usuarios del geriátrico.

El acuerdo también dice que 'os fins para os que se otorga a cesión deberán cumplirse dende a data de adopción do presente acordo plenario' y añade que el jardín deberá mantenerse durante 30 años, debiendo revertir al Concello si se incumple. Además, el pleno supeditó el uso por la Fundación a la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Te puede interesar