Valdeorras

El PP polemiza con la sucesión del alcalde barquense

Valdeorras

CONCELLO

El PP polemiza con la sucesión del alcalde barquense

El grupo del PP, en la izquierda, y el alcalde y resto del gobierno, en el centro.
photo_cameraEl grupo del PP, en la izquierda, y el alcalde y resto del gobierno, en el centro.
El grupo cree que lo sustituirá la teniente de alcalde y García dice que hay regidor "para rato"

La sucesión del alcalde de O Barco de Valdeorras comienza a levantar polémica en la villa. El socialista que ocupa la Alcaldía, Alfredo García Rodríguez, anunció este lunes que la dedicación exclusiva que tenía pasa a manos de la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro.

El regidor anunció que pretende disponer de tiempo para trabajar en otros proyectos, ajenos al capítulo administrativo, que correrá por cuenta de Margarida Pizcueta. Hay que recordar que Alfredo García acaba de abandonar la presidencia de la Fegamp y ya anunció su marcha de la dirección del Eixo Atlántico en febrero, así como su jubilación como maestro. A su vez, el primer teniente alcalde, Aurentino Alonso Araujo, seguirá dedicado al grupo socialista de la Deputación Provincial.

El grupo popular que encabeza Sabina Aguado García, manifestó que este "movimiento del grupo de gobierno" aclara "quién será la sucesora del actual alcalde y quién va a mandar a partir de ahora en el Concello". "Para nosotros no es tan importante el sueldo como la responsabilidad que esta dedicación exclusiva conlleva. Y en este caso, más que una reestructuración de competencias parece un reparto de dinero", argumentaron los populares, que también criticaron no estar siendo informados "de las decisiones importantes que se toman en el Concello.

La teoría popular fue rechazada rotundamente por el alcalde, quien había asegurado que cumplirá íntegramente el mandato. Alfredo García se limitó a apuntar que "hay alcalde para rato", asegurando que la afirmación del PP no es verdad y que este grupo de la oposición "tiene mucha capacidad para fabular".

Más en Valdeorras