El PP de A Rúa se opone al Martes de Entroido como día festivo

undefined

La oposición popular de A Rúa criticó la eliminación del festivo local fijado otros años para las Festas do Verán y que pasa al Martes de Entroido. “Deja a los vecinos que trabajan en esas fechas sin ese día descanso”, afirma el PP rues, que reprocha al tripartito, formado por BNG, PSOE y RUA, su “necesidad de complacer la voluntad de quienes los sostienen en la gobernabilidad del pueblo de A Rúa (en este caso, José Vicente Solarat)”. Además, los populares consideran que “el Entroido en A Rúa nunca se ha visto entorpecido”.

También aludió el grupo popular a la desafección de viviendas para alquiler social. Aquí, los populares apoyaron la propuesta del equipo de gobierno, que fue aprobada por unanimidad. En todo caso, el PP advirtió que las instituciones titulares de los pisos requieren “un compromiso real para que fuesen destinadas al uso indicado” y afirman que el Concello “no tiene capacidad económica ni concedida ninguna subvención para acometer la rehabilitación de todas las viviendas”.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz popular reclamó a los ediles del equipo de gobierno que se disculpe “por las polémicas que alimentaron, de forma partidista, durante el anterior mandato y por la gestión que están llevando a cabo, en favor únicamente de unos pocos y obviando el interés general del municipio”.

Te puede interesar