El PP rues culpa al tripartito 
del déficit de 
las cuentas

El portavoz municipal del PP en A Rúa, Avelino García Ferradal, recordó que la deuda municipal existente en 2010 ascendía a 3,1 millones de euros.

El portavoz municipal del PP en A Rúa, Avelino García Ferradal, culpó del déficit al tripartito que gobernó A Rúa y que formaron RUA, PSOE y BNG. El concejal recordó que la deuda municipal existente en 2010 ascendía a 3,1 millones de euros. "La deuda es vieja", dijo.

El edil rechazó las críticas del actual equipo de gobierno de BNG y PSOE por el remanente de tesorería negativo de 272.000 euros. Afirmó que este desfase corresponde a la segunda fase del parque empresarial de As Pedreiras. "En 2016 basta con cobrar ese dinero para eliminarlo", aseguró.

En referencia a la detección del error que obligaba al Concello a redactar un plan económico-financiero, Avelino García mostró su satisfacción al validar el Gobierno central la corrección. Añadió que la necesidad de financiar 400.000 euros causó sorpresa en el grupo popular. "Nos extrañaba, pues hicimos el ajuste presupuestario", comentó.

Te puede interesar