El PP sostiene que en la piscina hubo descargas eléctricas

Piscina climatizada de O Barco.
La oposición popular de O Barco afirmó que el personal de mantenimiento de la piscina climatizada sufrió descargas eléctricas antes de que el Concello la cerrase para reparar las deficiencias. El grupo que dirige Moisés Blanco Paradelo se basó en el informe que redactó el técnico municipal el pasado 21 de enero. 'Al parecer ya se han producido algunas transmisiones de corriente a personal de mantenimiento', dice el citado informe.
Los concejales del PP consideran que este informe debería haber sido suficiente para cerrar la piscina (que ya vuelve a estar abierta) y arreglar las deficiencias detectadas en el sistema eléctrico. Esta medida evitaría cualquier 'riesgo para los trabajadores y usuarios', según los populares barquenses.

El grupo municipal del PP criticó la actitud del equipo de gobierno socialista, a quien culpó de una 'grave irresponsabilidad. La indecisión del equipo de gobierno socialista hizo que los usuarios y trabajadores estuvieran expuestos a un riesgo innecesario'.

A su vez, el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, negaba recientemente que la avería pudiese haber provocado riesgo alguno. 'En ningún caso hubo peligro', dijo y añadió que el Concello cerró al detectar que podría existir peligro.

Te puede interesar