Valdeorras

El PP vianés rechazó un escrito de apoyo a la Lei das Caixas

Valdeorras

El BNG censura la prohibición de participar en el desfile de Entroido a las comparsas críticas con el Concello

El PP vianés rechazó un escrito de apoyo a la Lei das Caixas

El concejal del BNG Secundino Fernández.
Los populares de Viana rechazaron una moción del BNG apoyando la Lei das Caixas, que aprobó el Parlamento gallego. A su vez, los ediles sociales respaldaron el escrito, a pesar de que el Gobierno central recurrió la citada norma.
Los cinco concejales del PP vianés rechazaron la moción del BNG que apoyaba la Lei das Caixas, cuyo texto aprobó el Parlamento gallego a propuesta de la Xunta popular. Los dos ediles socialistas presentes en el pleno votaron a favor, a pesar del recurso que interpuso el Gobierno central contra la citada norma.

La votación sorprendió al nacionalista Secundino Fernández. El alcalde del PP, Andrés Montesinos, dijo que “no fue una moción, sino un escrito” y se opuso a llenar la Administración con escritos. Pese a ello, dijo estar “de acuerdo con la Ley, pero la Xunta ya está trabajando”.

El edil del BNG también criticó la prohibición de acudir al desfile del Entroido con carrozas “alusivas ao Concello” o “reivindicativas”. El alcalde negó haberlo ordenado, si bien afirmó que “el Carnaval está para divertirse”.

Te puede interesar
Más en Valdeorras