Premio de los pizarristas a los mejores estudiantes

Claudia González -con pantalón blanco- recoge el premio en O Barco.
photo_camera Claudia González -con pantalón blanco- recoge el premio en O Barco.
Tres alumnos de O Barco, A Rúa y Quiroga recibieron 300 euros

El sector de la pizarra premió a los estudiantes que lograron los mejores expedientes de los institutos de Educación Secundaria de O Barco de Valdeorras, A Rúa y Quiroga (Lugo), al ser estas las áreas que concentran el mayor número de las empresas productoras de pizarra gallegas, asociadas al Clúster de la Pizarra de Galicia, entidad que preside Víctor Cobo. Es la segunda vez que los pizarristas reconocen el esfuerzo de los estudiantes valdeorreses y del sur lucense así como la excelencia de sus estudios, en una iniciativa promovida dentro de la política de responsabilidad social corporativa de este colectivo empresarial.

Los actos de entrega de los premios se desarrollaron durante la jornada de ayer. En el transcurso de la mañana, el gerente del Clúster de la Pizarra de Galicia, Severino González, se desplazó a los centros educativos para proceder a la entrega de sendos cheques de 300 euros a los alumnos de tres centros formativos de las citadas localidades que lograron los mejores expedientes académicos, habiendo coincidido los tres premiados en conseguir una nota media de 10 durante el último curso.

El gerente de los pizarristas gallegos explicó en el transcurso de esta segunda edición de la entrega de estos premios a la excelencia académica  que la iniciativa “es un modo de contribuir a reconocer los méritos académicos de nuestros estudiantes, porque ellos son el futuro. Este premio simbóico quiere ayudarles a comenzar a dar forma a ese futuro”, según manifestó Severino González.

La relación de visitas realizadas por el gerente del Clúster comenzó en el Instituto Lauro Olmo, de O Barco de Valdeorras, donde el premio al mejor expediente académico se lo llevó la estudiante Claudia González García. A su vez, en el instituto Cosme López de A Rúa, la mejor nota media fue conseguida por el alumno de 2º de Bachillerato, Pablo Sanz Álvarez, que mereció otro de los reconocimientos. Finalmente, el tercero de los galardones del Clúster de la Pizarra de Galicia fue para la alumna del Instituto de Quiroga Icía Marcos García. En esta ocasión, el cheque valorando su esfuerzo durante el curso fue recogido por sus padres, Marina y Victoriano, al encontrarse la premiada de viaje por tierras catalanas.

Te puede interesar