Valdeorras

El presidente de Castilla y León reivindica la autovía A-76

Valdeorras

El presidente de Castilla y León reivindica la autovía A-76

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se sumó a las reivindicaciones apremiando el inicio de la autovía A-76. Lo apuntó ayer el diputado nacional del PP, Celso Delgado Arce, quien comentó que en un breve encuentro ambos coincidieron en la necesidad de "moverla". Llegaron a esta conclusión en el breve encuentro que mantuvieron durante la toma de posesión de la Presidencia de la Xunta por Alberto Núñez Feijóo.

Delgado Arce también se refirió a la próxima reunión de la Mesa de León, que reunirá a las fuerzas sociales y políticas de la provincia vecina en septiembre, cuando comentó: "Me alegra ver que se empiezan a mover en el Bierzo".

El diputado popular recordó que el titular del Ejecutivo autonómico también se quejó, en el transcurso de su última visita a Ourense, del retraso que acumula el primer tramo de la futura infraestructura, que deberá comunicar los concellos leoneses de Villamartín de la Abadía y Requejo.

Celso Delgado afirmó estar a la espera de que el Gobierno central presente su propuesta de Presupuestos del Estado 2021 para conocer la partida destinada a la infraestructura que desde hace más de dos décadas la sociedad valdeorresa. "Asistimos a una dilación de los plazos", insistió el diputado, quien recientemente aseguró que la Subdirección General de Proyectos está frenando cualquier actuación en la A-76.