O BARCO

Próximo inicio de la obra en el puente de Éntoma

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil otorgó el último permiso necesario para el comienzo de los trabajos

El proyecto de restauración del puente romano de Éntoma (O Barco) ya posee todos los permisos necesarios. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, una vez recibida la autorización de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Los trabajos, que tienen un presupuesto inicial de 72.400 euros, fueron adjudicados a la empresa ourensana Construcciones Mascareñas, según anunció.

Alfredo García explicó que esta misma semana comenzarán los trabajos de replanteo y añadió que el proyecto deberá ser aprobado por segunda vez, a petición de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Este organismo es el que financia la obra, que incluyó en un proyecto conjunto con otro puente en Avión y el de A Portela (Vilamartín).

El puente romano de Éntoma consta de un único arco de 6,75 metros de luz. Construido con lajas de pizarra y cimentado en la roca, cuenta con grandes piedras colocadas a modo de pretiles. El proyecto contempla su retirada, así como la del pavimento de hormigón existente en los accesos. Además, los trabajos incluyen la limpieza y retirada de la abundante maleza.

Te puede interesar