La Región

CINE

Tres proyecciones abren la Semana de Cine barquense

Las actividades de esta "Semana de Cine" se prolongarán hasta el 2 de septiembre, incluyendo entre sus novedades, la colaboración con la productora local "Sintelobos
José María Rodríguez, en la inauguración de la "Semana de Cine".
José María Rodríguez, en la inauguración de la "Semana de Cine".
Tres proyecciones abren la Semana de Cine barquense

El saludo del presidente del Cine Club Groucho Marx, José María Rodríguez Ramos, y la proyección de tres producciones: "Música para o cine", de Anxo Santomil; "Idénticas, de Luis Avilés Baquero, y "Un mundo salvaje", de Rodrigo Marini y David Santamaría, abrió este viernes la jornada inaugural de la "29 Semana de O Barco", en cuya organización colabora el Concello. El programa del primer día lo cerró un homenaje a Rodrigo Marini.

Las actividades de esta "Semana de Cine" se prolongarán hasta el 2 de septiembre, incluyendo entre sus novedades, la colaboración con la productora local "Sintelobos". Los cortos presentados por los participantes en el concurso "Valdeorras, Denominación de Orixe" serán proyectados en el Teatro Lauro Olmo.

Una iniciativa solidaria que ya viene siendo habitual en esta Semana de Cine es la oportunidad que tienen los niños que acudan a las sesiones infantiles de no tener que abonar cantidad alguna por la entrada, entregando únicamente un kilo de algún alimento no perecedero.