El PP anunció la inversión, mientras el alcalde aún espera por una entrevista con la ministra de Fomento

El proyecto de la circunvalación O Barco estará listo en dos años

Los vehículos dejarán de utilizar este tramo de la carretera OU-536 cuando esté lista la circunvalación. (Foto: J.C.)
La redacción del proyecto de la denominada carretera de circunvalación de O Barco, que comunicará la N-536 con la N-120 y sacará el tráfico pesado de la pizarra de la villa barquense, fue adjudicada a la UTE Euroconsult-Ayesa. La oferta que la empresa presentó al Ministerio de Fomento contempla un presupuesto de 1.069.000 euros, siendo su plazo de ejecución de 24 meses, según anunció ayer el concejal y diputado del PP, Moisés Blanco Paradelo.
La construcción de la carretera de circunvalación, cuya longitud es de 5,7 kilómetros, supondrá una inversión de 33,8 millones de euros. La obra incluirá la construcción de cinco viaductos, un paso superior y dos inferiores.

Este anuncio fue la respuesta del portavoz popular de O Barco a las quejas del alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, ante la falta de una respuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a su solicitud de una entrevista. El regidor apuntó que la petición fue realizada el pasado 6 de octubre. 'Más de un mes después, la petición no ha sido ni atendida ni respondida por Ana Pastor', se quejó.

Además de interesarse por la circunvalación, el alcalde también pretende apremiar el asfaltado de la N-120, la mejora de la N-536, así como la autovía A-76 y un paso inferior de la línea ferroviaria.


ALFREDO GARCÍA
Alcalde socialista

'El tiempo transcurrido desde la solicitud por escrito de la entrevista con la ministra es suficiente para que se recibiera, al menos, una respuesta en la que se acusara recibo de la misma'.


MOISÉS BLANCO
Concejal y diputado del PP

'La empresa cumplió a pesar de estar en una época de dificultades. El alcalde ya anunció en 2006 que se iniciaría la redacción del proyecto. Tuvo que llegar un gobierno responsable para adjudicarla'.

Te puede interesar