Prueba para las sirenas en las presas de Pumares y Casoio

Sirena de emergencia instalada en O Barco.
photo_camera Sirena de emergencia instalada en O Barco. (FOTO: J.C.)
Se comprobará el funcionamiento de las sirenas de aviso instaladas para advertir de posibles situaciones de peligro

Los vecinos de varios núcleos de Carballeda de Valdeorras y de O Barco comprobarán el funcionamiento de las sirenas de aviso instaladas para advertir de posibles situaciones de peligro. El Concello que dirige Alfredo García Rodríguez anunció la realización de una prueba de sonido el próximo día 22 de junio. Será realizada entre las 10,00 y las 13,00 horas, según el aviso.

La prueba forma parte de los “Plans de Emerxencia das Presas de Casoio e Pumares”, ambas ubicadas en el Concello de Carballeda de Valdeorras, aguas arriba del río Sil. El sonido de las sirenas podrá escucharse en las localidades barquenses de Éntoma, Coedo, Viloira y O Barco de Valdeorras. Además, sonarán las instaladas en las localidades de Pumares y Sobradelo, aunque en estas localidades suelen oírlas con relativa frecuencia, según fuentes municipales. 

El Concello barquense advierte del carácter de prueba del sonido de las sirenas, por lo que comentó que “ao tratarse dunha proba, a poboación no deberá facer nada especial ao escoitala, nin alarmarse polo son que se poidera producir”, según dice el bando de la Alcaldía.

Te puede interesar