El PSOE de O Barco valida el convenio del paso bajo la vía

photo_camera Estela Delgado, primera por la izquierda, defiende la moción contra la violencia de género

El Grupo Popular decidió abstenerse tras emitir un informe desfavorable el secretario municipal

El convenio del Concello de O Barco con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) salió adelante gracias a los nueve votos del equipo de gobierno socialista. La oposición 'popular' optó por la abstención, basándose en el informe negativo que emitió el secretario municipal, y el concejal nacionalista, Vítor Sierra Neves no acudió a la sesión plenaria de ayer.

El portavoz del PP, Moisés Blanco Paradelo, aludió al informe contrario del técnico para optar por la abstención. "Si al alcalde le da igual es su responsabilidad. La obra llega 15 años tarde", dijo. A su vez, el regidor, explicó que en su informe, el funcionario se centró en diferentes aspectos léxicos. "El informe habla de temas semánticos y lingüísticos de quien redactó el convenio: Adif, que dice que es el convenio que tiene para todas las partes", explicó, a su vez, el regidor socialista, Alfredo García Rodríguez. Aprovechó la ocasión para criticar la falta de cooperación de la Xunta. "El 50 % de la obra la asume el Concello porque la Xunta, a la que se le pidió ayuda, ni está , ni se le espera", zanjó.

El convenio reparte entre Adif y el Concello barquense la financiación del paso inferior que comunicará el barrio de Caleras con el centro de la villa. Con un presupuesto de 306.429 euros, la Corporación aprobó ayer asignarle una partida de 153.000 euros.

La sesión plenaria, que solo duró una hora, permitió palpar el clima preelectoral que reina en el ambiente y que impregnó las intervenciones. El debate no faltó, incluso una moción aprobada por unanimidad: instar a la Diputación Provincial que construya aceras entre Veigamuiños y A Proba. La presentó el PP y la defendió su portavoz, Moisés Blanco, quien, antes de recoger el respaldo del equipo de gobierno socialista, tuvo que escuchar las quejas del alcalde. "Antes de las elecciones siempre hay peticiones a las Administraciones", protestó Alfredo García.

Te puede interesar