La Corporación respaldó por unanimidad una propuesta nacionalista sobre el transporte en el rural

El PSOE barquense rechaza una moción del PP apoyando la parada del Talgo en A Rúa

Isabel Gacio, Alfredo García y Moisés Blanco, de pie, antes de comenzar el pleno.
Los 10 votos del equipo de gobierno del PSOE de O Barco le permitieron rechazar las tres mociones presentadas por el PP. Los “populares” contaron con el apoyo de la única edil del BNG, quien sí sacó adelante una propuesta referida al transporte.
El apoyo de la única concejal del BNG no fue suficiente para permitir la aprobación de las tres mociones presentadas por los cinco ediles del PP. Los 10 votos contrarios del equipo de gobierno socialista echaron por tierra esa “alianza” ocasional. No sucedió lo mismo con la propuesta presentada por la edil nacionalista Isabel Gacio referida a la inclusión del Concello en el programa “Tes+Bus”, que promueve Política Territorial para el transporte público de los pueblos. La iniciativa era aprobada por unanimidad.

Dos de las mociones del PP las defendió Moisés Blanco. La primera aludía a una petición de mejora del servicio ferroviario en la comarca, incluida una solicitud a Renfe de que de marcha atrás en sus planes de suprimir dos paradas en A Rúa. En la segunda solicitaba el voto en urna para los emigrantes.

El alcalde del PSOE, Alfredo García, resumió su oposición a las dos propuestas en que “estamos en precampaña. Non imos entrar nese xogo”. A su vez, la nacionalista Isabel Gacio coincidió con las tesis “populares”.

La tercera moción del PP la defendió Agustín Núñez, quien criticó las instalaciones deportivas de O Campiño y pidió un campo de hierba artificial. El edil de Deportes, Martín Gómez no rechazó la petición, pero supeditó su apoyo a la retirada de las críticas. Al no hacerlo el PP, los socialistas votaron en contra.

Te puede interesar