El PSOE critica el retraso en la obra del campo de O Aguillón

Obra del graderío en el campo de O Aguillón.
Las obras del graderío del campo de fútbol rues de O Aguillón fueron adjudicadas el pasado mes de agosto, con un plazo de ejecución de tres meses. Ayer, el portavoz del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, anunció que los trabajos apenas avanzaron. Ante este retraso, solicitó la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras e Tráfico, para que el alcalde popular, Avelino García Ferradal, explique las causas del retraso.
'Non é de recibo que unha obra que se adxudicou en agosto, cun prazo de tres meses para levala a cabo, nos encontremos a día de hoxe, case seis meses despois, na situación na que estamos, case sen empezar', criticó el concejal socialista. Además, reprochó al alcalde el incumplimiento de los plazos de financiación que anunció en los últimos meses.

El regidor rues atribuyó el retraso a un error de medición de la empresa que confeccionó la estructura metálica. 'No es justificable del todo. La cimentación está hecha y falta la estructura de hierro. Debería estar a punto de rematarse', dijo Avelino García. El alcalde no se quedó callado ante las críticas del portavoz socialista. 'Esto no hubiera pasado si no hubiera tirado la grada', dijo.

El regidor añadió que, en estos momentos, el Concello debe abonar todos los meses 600 euros por el alquiler de unos vestuarios 'que apenas se utilizan', tras ser derribados los del antiguo estadio de O Aguillón.

La reclamación del nuevo graderío partió en 2009 del CD Rúa.

La ejecución del proyecto supone una inversión aproximada de 82.000 euros, de los cuales el Consello Superior de Deportes subvenciona 40.000, procediendo la cantidad restante de los planes provinciales. El graderío fue proyectado para unos 100 espectadores.

Te puede interesar