VALDEORRAS

El PSOE rechaza el plan económico para O Bolo

Los socialistas critican que el plan para corregir el desequilibrio económico financiero no incluya cantidades

La propuesta de plan económico financiero elaborado por el equipo de gobierno popular de O Bolo no gustó a la oposición socialista. El regidor, Manuel Corzo Macías, basó las medidas de corrección del desequilibrio presupuestario en el aumento de los ingresos mediante la revisión del censo de viviendas.

El equipo de gobierno popular pretende que todas las viviendas pagen los impuestos y tasas que les corresponden, como el IBI y la basura, al no constar un buen número de ellas en el censo. También pretende reducir el gasto con la realización de una auditoría energética.

El portavoz de la oposición, Juan Ferreira Rincón ofreció la auditoría energética que el PSOE realizó antes de las últimas elecciones municipales, el cual prevé un ahorro del 35 % de la facturación. En todo caso, desconfía que el PP no tenga intención de llevarlo a cabo. "Andiveron poñendo puntos de luz nos últimos días", dijo el edil socialista.

La oposición también criticó que el informe que el Concello remitirá a la Consellería de Facenda "non concreta". Juan Ferreira explicó que no incluye las cantidades de ingresos y gastos que contempla.

Te puede interesar