El PSOE de A Rúa considera 'excesivo' el gasto en fiestas

Luis Fernández Gudiña, cuarto por la derecha, en un pleno de A Rúa.
El portavoz socialista de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, criticó ayer la cantidad destinada a los festejos del verano por el Concello que gobierna el popular Avelino García Ferradal. La consideró 'excesiva' para tiempos de crisis. 'É un ano en que o estamos pasando mal e no que se subiron as tasas', dijo.
El concejal del PSdeG-PSOE reprochó al regidor que anunciase un coste total de 70.223 euros que, según dijo, no es real. Afirmó que, según las partidas que contabilizó, este mismo dato se eleva a 97.260,37 euros, incluso sin estar incluidas todas las facturas.

Luis Fernández Gudiña aseguró que los números del alcalde descuentan dos veces los ingresos de 13.550 euros, pues éstos ya aparecen en el presupuesto. 'Non ten sentido que deduzca os ingresos, pois xa están contabilizados no presuposto e se duplican', dijo.

El edil socialista mostró la relación de los 18 gastos de las actividades de verano, cuyo total es de 97.260,37 euros, y cuya mayor partida corresponde a la contratación de orquestas, con 40.999 euros. La lista también refleja que el concierto de Chenoa tuvo un coste aproximado de 31.700, siendo el del grupo Treixadura de otros 11.800. A su vez, la Orquesta San Marino facturó 2.500 euros, con lo que, sólo estas cuatro partidas, suman 86.999 euros.

Te puede interesar