La Región

POLÍTICA

El PSOE tiene dos vías para presidir Manzaneda

Los tres concejales que logró el PSOE de Amable Fernández Basalo lo sitúan por delante de Son de Manzaneda (Mareas en Común) y del PP, que fue la fuerza menos votada de las tres, a la hora de hacerse con la Alcaldía.

Félix Domínguez.
Félix Domínguez.
El PSOE tiene dos vías para presidir Manzaneda

En Manzaneda, aún no hay fecha para decidir el relevo. Los tres concejales que logró el PSOE de Amable Fernández Basalo lo sitúan por delante de Son de Manzaneda (Mareas en Común) y del PP, que fue la fuerza menos votada de las tres, a la hora de hacerse con la Alcaldía.

En un principio, Amable Fernández no debería tener problemas para gobernar. Ante sí tiene dos posibilidades, dirigir el Concello al frente de un equipo de gobierno en minoría o llegar a algún tipo de acuerdo con uno de los otros dos partidos. El candidato socialista lo tiene claro. "Os votantes nos elexiron a nós", apuntó. 

En todo caso afirmó que, antes de tomar cualquier decisión, pretende reunirse tanto con los populares de Pedro Yáñez Salgado como con el equipo de Son de Manzaneda, este encabezado por Félix Domínguez Cortiñas.

Así las cosas, la opción más lógica para un pacto es la de Son de Manzaneda, un partido que pasó de tener cinco concejales a solo dos, un bajón que Félix Domínguez atribuyó a una serie de circunstancias, entre las que sobresale el desgaste de la pasada legislatura.

El cabeza de lista de Son de Manzaneda se mostró partidario de hablar con el candidato ganador del 26-M antes de tomar una decisión. A partir de las 20,30 horas de este viernes, esta formación se reunirá para analizar los resultados electorales y decidir la propuesta que harán al candidato socialista.