El PSOE veta una moción del PP sobre contratos temporales

Alfredo García. (Foto: ARCHIVO)
La mayoría absoluta permitió al equipo de gobierno socialista echar abajo la única moción del pleno de ayer. La presentó el PP, que solicitaba que se convocase la comisión informativa de Personal cuando el Concello realice alguna contratación. Los nueve votos del PSOE fueron suficientes para rechazar la moción popular, que sí apoyó el concejal del BNG.
El portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo, se quejó de que seis trabajadores temporales pasaron a fijos después de denunciar en los últimos dos años y también recordó la regularización de 50 empleados, una medida que fue adoptada hace años por el equipo del actual alcalde socialista: Alfredo García Rodríguez. Este respondió que, de los 50, solo uno entró estando él de regidor y que los demás se incorporaron antes. También dijo que si los trabajadores contratados por subvenciones que se repiten todos los años no van al Juzgado cuando deben pasar a fijos, el Concello podrían reclamar su plaza si otro empleado ocupa su puesto.

Ayer, la Corporación aprobó por unanimidad la modificación del impuesto de bienes inmuebles. A su vez, el concejal del BNG, Vítor Sierra Neves, optó por la abstención en la votación de la ordenanza de quioscos y las anualidades de la depuradora de aguas residuales. Los puntos fueron apoyados por PP y PSOE.

Te puede interesar