elecciones municipales

El PSOE vianés propone corregir la despoblación

psoe
photo_camera Momento del mitin del PSOE.

El cabeza de lista, Pablo Luis Salgado, esbozó las líneas principales del programa que defiende la candidatura

La plaza del Castillo de Viana do Bolo fue el escenario elegido por la candidatura del PSdeG-PSOE para su presentación. Al frente de la misma está Pablo Luis Salgado López, quien definió a los integrantes de la lista como "personas  moi coñecidas en Viana, donde levan toda a vida, e que cremos no futuro do Concello e, por iso, nos presentamos".

El cabeza de lista esbozó las líneas principales del programa que defiende la candidatura, entre las cuales no encaja la forma de trabajar de los últimos gobernantes vianeses, centrada en los "parches nas estradas, un mantemento que non arranxa o futuro do Concello". Pablo Luis Salgado habló de "despoblación" y de las búsqueda de fórmulas para combatir este grave problema que amenaza al rural.

"Traballar para potenciar o turismo" es una opción que proponen los socialistas vianeses para frenar la pérdida de habitantes, como también lo es "atraer empresas relacionadas co rural e explotar os nosos recursos agrarios e gandeiros". En este capítulo no podía faltar la carencia de suelo industrial que acusa el Concello, una falta que el PSOE persigue resolver a la mayor brevedad. Además, consideró escaso el aprovechamiento que en la actualidad se hace del embalse y plantea potenciarlo.

Una de las prioridades del PSOE de Viana, como ya demostró en los últimos meses, es el arreglo de la carretera de San Agostiño. El candidato aseguró que la solución no es difícil y que el problema podría ser resuelto inmediatamente. Entre los problemas que plantea esta infraestructura, y que también generan otras vías del concello, es la necesidad de eliminar las hierbas que crecen a ambos lados. Esta situación será corregida con la maquinaria para desbrozar que incluye este programa.

La reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, que recientemente fue incrementado, afectando a no pocos vecinos, es otra de las propuestas del equipo de Pablo Luis Salgado. "Prometemos traballo, humildade e que o alcalde esté no Concello, pois nos últimos 16 anos non o fixo", afirmó.

Te puede interesar