Pueblos del este de la provincia, con problemas de acceso por la nieve

"Se accede con cadeas e todoterreos", explicó el alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez

Las carreteras de montaña del oriente provincial, principalmente de concellos como Trives o Chandrexa de Queixa, amanecieron ayer con una capa de nieve que, en muchos casos, obligó a los conductores a utilizar cadenas o bien a recurrir a vehículos todoterreno para acceder a los pueblos.

"Se accede con cadeas e todoterreos", explicó el alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez. Añadió que los equipos de limpieza comenzaron a trabajar a las 8,00 horas, dejando libres los viales cuatro horas después.

En Trives, pueblos como Cova, también amanecieron cubiertos con una capa de nieve que causó importantes complicaciones a la circulación. En este Concello, el equipo de Axuda no Fogar, que habitualmente utiliza turismos en sus desplazamientos, viajó en el todoterreno municipal. Lo comentó el alcalde, Francisco José Fernández Blanco. Añadió que a las 11,00 horas ya estaban en perfectas condiciones las carreteras. El regidor trivés mostró su confianza en que la nieve arrastre a un buen número de visitantes hasta la estación de montaña de Manzaneda. Afirmó que fueron muchos los que animaron Trives el pasado fin de semana, a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

Ayer, el viento y la niebla dificultaron la apertura de pistas en la estación de montaña, que solo pudo abrir la del Pluviómetro por la tarde. Para hoy, la previsión es de 17 pistas abiertas y 13 kilómetros esquiables.

Te puede interesar