El punto limpio de Vilamartín ultima su puesta en funcionamiento

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras prevé duplicar la red de puntos limpios de la Comunidad gallega en los próximos siete años. Se trata de uno de los objetivos que se recoge en el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Galicia, que prevé que el número de instalaciones de este tipo, tanto fijas como móviles (incluyendo los minipuntos) se aproxime a los 300 antes de finales de 2020.
La materialización de estas infraestructuras implicará movilizar una inversión de más de 20 millones de euros, en los que se incluye los gastos de creación, gestión y mantenimiento En la actualidad, Galicia tiene 124 puntos limpios en funcionamiento, a los que se sumarán en breve tres instalaciones más en la provincia de Ourense. Estos tres puntos limpios están en los ayuntamientos de Castro Caldelas, Pereiro de Aguiar y O Carballiño.

Además, finalizaron las obras y se está ultimando la entrega de otras cuatro instalaciones: Porto do Son en la provincia de A Coruña, Vila de Cruces en Pontevedra y San Cibrao das Viñas y Vilamartín de Valdeorras en la provincia de Ourense. Con esta red de infraestructuras de puntos limpios se dará cobertura a más del 70% de la población gallega.

Te puede interesar