Quejas por disparos junto a una perrera valdeorresa

Varios perros en el refugio que atiende la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras. (J.C.)
photo_camera Varios perros en el refugio que atiende la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras. (J.C.)
Voluntarios de Peludines denuncian por insultos a un vecino de Viloira

Miembros de la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil de O Barco a un vecino de Viloira que insultó a una voluntaria cuando limpiaba el refugio donde cuidan 10 perros, mientras les buscan una familia, según explicó el presidente del colectivo, Jorge Yáñez. 

Los hechos ocurrieron el domingo, 2 de enero, cuando esta mujer oyó disparos a escasos metros del refugio y del camino de tierra próximo a la carretera N-120, donde está ubicado el recinto. “Los perros se pusieron locos”, explicó Jorge Yáñez. Inmediatamente, llamó a la Guardia Civil, presentándose dos agentes, que alejaron a quienes se encontraban en el lugar portando una escopeta.

Una de estas personas no marchó muy lejos y, al irse los agentes, regresó a donde estaba la mujer con actitud provocativa, insultándola. Afortunadamente, un policía local paseaba de paisano por la zona y salió en su defensa.

No es la primera vez que el denunciado tiene problemas con Peludines Callejeros. Según apuntó el presidente del colectivo, la inquina comenzó hace aproximadamente un año al recoger un perro en la zona del Sierro. Indicó que el animal estaba falto de cuidados, padecía leishmaniosis, tenía el pelo con nudos y carecía del obligatorio chip. Después de tres meses, el hombre lo reclamó, negándose a entregarlo la protectora, al no poder demostrar que era el propietario. En la actualidad, el animal es cuidado por una familia que se ofreció a adoptarlo.

Jorge Yáñez asegura que Peludines nunca tuvo problemas con los cazadores, pues estos se ponen lejos del refugio y los animales no se alteran e insistió en que las quejas no van dirigidas contra ellos.

Te puede interesar