La protectora Peludines llama a acoger perros veteranos

Refugio de Peludines Callejeros de Valdeorras.
photo_camera Refugio de Peludines Callejeros de Valdeorras.
Peludines pide también mantas y ayuda para comprar medicinas

La protectora Peludines Callejeros de Valdeorras busca un hogar para los perros más veteranos en el refugio acondicionado en Rubiá. En estos momentos son 11 los animales que atiende, a los que hay que añadir otro más que permanece en una casa de acogida, pero las adopciones son realizadas con cuentagotas. El portavoz del colectivo, Jorge Yáñez Fernández, invita a los amantes de los animales a decidirse por una adopción. “Hay perros con cinco o seis años que son muy buenos y que merecen una oportunidad”, comentó.

Las condiciones del recinto acondicionado para los perros callejeros que llegan a la protectora son mejorables y Yáñez es consciente de esta circunstancia cuando muestra su deseo de disponer de “un lugar más grande, un refugio más acorde con las necesidades”.

Pero mientras no llega, el colectivo debe ocuparse del cuidado de los animales. No les falta comida, pues las campañas solidarias realizadas en establecimientos como Gadis se la garantizan, pero en tiempo de invierno los canes precisan cobijarse del frío. Es por ello, que desde Peludines Callejeros realizan un llamamiento para conseguir alfombras viejas que puedan utilizar como mantas y protegerlos de las inclemencias meteorológicas.

Otro problema de estos animales son las enfermedades que arrastran algunos, como la artrosis que sufren dos de los más antiguos en el refugio. Este mal puede mejorar con un tratamiento de células madre que requiere de un gasto importante para el colectivo

La necesidad de fondos está detrás del puesto de venta de objetos decorativos y camisetas que montó en el exterior del edificio del Casino barquense, una iniciativa que finalizó exitosamente gracias a la colaboración vecinal. Esta misma respuesta fue la que obtuvo la venta de calendarios y las rifas de una cesta de Navidad. Además, quienes deseen colaborar con Peludines podrán hacerlo visitando el Mercadiño do Nadal que organiza O Barco y que abrirá los días 18 y 19 de diciembre en la Praza do Concello.

El apoyo que el colectivo está recibiendo de la población fue resaltado por Yáñez que también agradeció la colaboración que encuentra en entidades como las barquenses Clínica Veterinaria Valcan o la empresa Anpema.

Te puede interesar